Dinámicas para aplicar en clase


La dinámica de clase es una expresión muy utilizada para describir la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje que se dan en el aula. Los factores que intervienen son múltiples y se sitúan en diversas dimensiones de análisis causal.


El juego presupone una competición entre los participantes y el resultado final será entre “ganadores y perdedores”. Pero esto no implica que ser un “perdedor” sea visto como una derrota o algo negativo. El juego competitivo proporciona el aumento de la interactividad entre los alumnos y también con el profesor. Es una buena oportunidad también para que el profesor consiga deshacer los grupos de siempre, pues cuando es pedido para trabajar en equipos ellos se unen y trabajan de forma cooperativa sin importarse quiénes son los integrantes del equipo.

Es una buena manera de motivarlos a estudiar en casa, de estar siempre preparados y que deseen aprender cada vez más. El juego es sobretodo un elemento comunicativo.

Dinámica, por otro lado, es una actividad donde no hay necesariamente una competición y tampoco existen “ganadores y perdedores”. Generalmente las dinámicas sirven, entre otras, para obtener un auto conocimiento, para integrarse al grupo y poder utilizar la lengua de forma relajada y amena.
No olvides darnos Me gusta para que no te pierdas ningún material



Grupo

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios