Orientaciones para el trabajo pedagógico - Área de CTA

En el Diseño Curricular Nacional (DCN) de la Educación Básica Regular, el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente contribuye al desarrollo integral de la persona humana en relación con la
naturaleza de la cual forma parte, tanto como con la tecnología como con el ambiente.

Así, una de las prioridades básicas del área está centrada en el desarrollo de competencias, capacidades, conocimientos y actitudes positivas respecto de los cambios de la ciencia y la tecnología, a fin de permitir que cada estudiante utilice racionalmente los recursos disponibles en su contexto y propicie el uso de tecnologías alternativas. Esto debe conducir al estudiante a adquirir una
cultura ambiental que le facilite actuar en un marco ético y valorativo.


Con miras a lograr en la población peruana estilos de vida saludables, acordes con el desarrollo
sociocultural de cada región, el área promueve en el estudiante una actitud crítica, reflexiva y creativa que le posibilite innovar, modificar o desarrollar alternativas de respuesta a su necesidad de
transformar y actuar sobre la realidad, con un enfoque basado en el desarrollo humano sostenible.
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