Cuadernillo de Ejercicios para Mejorar la Letra


La escritura es una habilidad muy importante ya que nos permite plasmar nuestro lenguaje, dejar anotadas ideas, pensamientos y conocimientos. Aprender a escribir no es una tarea sencilla, requiere de maduración de las estructuras cerebrales que nos permiten coordinar el ojo y la mano, organizar el espacio, traducir sonidos a letras, etc. Como resultado de todos esos procesos aparece la escritura, una herramienta poderosa y mágica de comunicación, que cada uno plasma en su propia letra. La letra es algo personal y único, pero es importante que sea legible. Muchas familias y educadores se preocupan por la letra de los niños, mejorar la letra de los niños puede convertirse en un auténtico reto difícil de lograr.

¿Qué necesita el niño para escribir con buena letra?

Escribir con buena letra requiere práctica y aprendizaje. Es muy importante insistir a los niños desde el principio para que adquieran hábitos de escritura adecuados que favorezcan la buena letra. Para escribir bien y con buena letra, los niños necesitan:

• Tiempo. Para escribir con buena caligrafía el niño necesita alcanza el grado de desarrollo psicomotriz necesario que le permita trazar con precisión y fuerza.

• Práctica. Para adquirir el desarrollo necesario el niño tiene que practicar y favorecer el mismo. Al igual que aprenden a comer con la cuchara a través de la estimulación y la práctica, tienen que desarrollar destrezas graficas con la práctica. En este sentido es muy importante usar cuadernos de caligrafía con diferentes actividades que permitan entrenar la buena letra, como los cuadernos de la colección Rubio.

• Concentración. El niño necesita concentrarse para mejorar su letra. Para escribir bien necesita estar bien sentado, coger bien el lápiz con los dedos, y prestar atención al trazo de cada letra.

No olvides darnos Me gusta para que no te pierdas ningún material



Grupo

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios