La grafomotricidad tiene como objeto el análisis de los procesos que intervienen en la realización de las grafías, así como el modo en que éstos pueden ser automatizados y cuyo resultado responde a los factores de fluidez, armonía tónica, rapidez y legibilidad.
En cuanto al manejo de útiles, primero se desarrollan y perfeccionan los movimientos de la mano, los dedos, y empieza la manipulación de esponjas, tizas, pinceles gruesos, ceras y los últimos son los lápices, más finos.
También se aprende el desplazamiento correcto en el espacio gráfico: izquierdaderecha, arriba-abajo. Los movimientos de base pueden ser los trazos verticales, (de arriba abajo), horizontales (de zquierda a derecha), evolucionando a los oblicuos, bucles… hasta llegar a adquirir la imagen motriz más compleja de las letras, sílabas, palabras…
No olvides darnos Me gusta para que no te pierdas ningún material
Buenas noches, me es grato dirigirme a ustedes, para agradecer los contenidos y materiales que nos muestran y comparten. Es mi deseo que: sigan vigentes y actualizando sus conocimientos y practicas, siempre pensando en dar una educación y formación de calidad para los niños.
ResponderBorrar